Porque deberias de hacer un hábito el visualizar tu futuro

Es fácil enfocarse en lo que está mal en tu vida que tratar de imaginar un futuro mejor porque tus problemas son reales. Imaginar un futuro que no puedes ver plantea un desafío. Sin embargo, vale la pena dedicar más tiempo a visualizar lo que quieres experimentar, así como te comentaré a continuación.

Antes de proceder, deseo hacer una advertencia, la visualización sin acción es inútil porque la preparación mental y la acción inspirada son necesarias para dar vida a tus deseos.        

La visualización es una semilla fertilizada en la mente, por lo que la acción es la planta de floración que emerge de ella. Uno necesita al otro para manifestar sus metas y sueños.

No estoy articulando algo nuevo y me disculpo si viniste a buscar una revelación. Del mismo modo, no puedo asegurarte que una nueva idea también cambiará tu vida. Lo que puedo ofrecer es un mensaje que resalte el por qué la visualización es una herramienta poderosa para mejorar tu vida.

Es importante visualizar un futuro favorable en lugar de centrarse en las circunstancias que te molestan. Muchas personas actúan impulsivamente sin pensar en lo que realmente quieren. Constantemente piensan en lo que no quieren y se desaniman algo no ocurre como se esperaba. Esto se debe a que no han dedicado suficiente tiempo o energía para aclarar sus deseos.

Fue Napoleon Hill quien escribió en La llave maestra de la riqueza: que «La actitud mental es importante porque convierte el cerebro en el equivalente de un electroimán que atrae a la contraparte de los pensamientos, objetivos y propósitos dominantes. También atrae a la contraparte de los miedos, preocupaciones y dudas».

La gente pasa más tiempo del necesario observando lo que está mal en su vida en lugar de imaginar cuál podría ser su futuro ideal.

La Teoría hebbiana describe el mecanismo para la plasticidad sináptica que indica: que «Neuronas que disparan juntas, se cablean juntas.» Las células cerebrales que se comunican con frecuencia se fortalecen a través de su conexión. Los mensajes que viajan por la misma vía en el cerebro a menudo se vuelven más rápidos y eficientes.

Esto es beneficioso por varias razones, significa que a lo que le des la suficiente atención se refuerza en el cerebro a través de tu red celular.

Por lo tanto, si prestas atención a lo que no es deseado en tu vida, esas mismas estructuras celulares se fortalecen y se vuelven eficientes a menos que cambies tus patrones de pensamiento.

Napoleon Hill también dijo una vez que “Cualquier idea que se mantenga en la mente, enfatizada, temida o reverenciada, comienza a la vez a transformarse en la forma física más conveniente y apropiada que está disponible».

Me doy cuenta de que es más fácil decirlo que hacerlo. Me ha llevado muchos años de práctica e inconvenientes considerarme capaz de dirigir mis pensamientos. Sin embargo, a través de la práctica diligente y la meditación regular, soy más consciente de mis pensamientos en lugar de permitirles controlarme.

Ciertas horas del día, como las primeras mañanas y por las noches, pueden ser propicias para la visualización, ya que la mente está menos agitada, entonces. Piensa en estos tiempos como ventanas de oportunidad para bañar tu mente con imágenes e ideas para crear tu futuro ideal. El momento adecuado del día para nutrir tu mente con las impresiones correctas.

Del mismo modo, si estás estresado, hambriento o cansado, trata de no luchar con tus pensamientos ya que es poco probable que tengas éxito.

Muchos autores de la Nueva Era de principios del siglo XX hablaron de la importancia de la visualización, Incluso los grandes filósofos estoicos de la antigua Grecia hablaron de entrenar la mente para aprovechar su potencial. En una línea similar, fue el gran genio renacentista italiano Leonardo da Vinci quien pasó incontables horas visualizando sus inventos antes de que llegaran a la vida. Da Vinci se refirió a su proceso de visualización como «sapere vedere» que se traduce en: «saber ver».

El poder de la imaginación es una poderosa habilidad mental para crear el futuro. Sin embargo, para aprovecharlo debes dedicar tiempo y esfuerzos constantes para desarrollar tus poderes mentales para lograr un enfoque laser.

La visualización requiere tiempo, paciencia y diligencia y es algo en lo que los creadores y pensadores de renombre mundial se involucran a menudo. Aplican enfoque láser a la visión de una idea hasta que cobra vida.

La oración es una forma de visualización, también lo son tus palabras, por lo que tiene sentido usar tus poderes creativos para visualizar tu futuro. No sirve de nada lamentar tu situación actual con la esperanza de crear un resultado diferente.

Evita prestar atención a lo que no está satisfecho en tu vida. No hables ni escribas sobre ello. Más bien, concéntrese en lo que deseas crear reservando tan solo cinco minutos al día para visualizarlo.

Muchos grandes pensadores usaban el sueño para mejorar sus habilidades creativas. Se sentaron en su silla favorita y permitieron que sus mentes deambularan. Algunos tomaron siestas por la tarde. En los momentos previos a la siesta, visualizaron una escena o un problema y se alejaron, despertando más tarde con una solución. A menudo tomo siestas regulares por la tarde y he notado que mis mayores ideas surgen después de una siesta de veinte minutos.

Lo que deseas dar vida debe ser visualizado y cultivado primero en la mente hasta que se sienta real. Usa el poder de la visualización y las emociones para formar una imagen mental de tu futuro ideal.

Toma medidas consistentes para apoyar tus visualizaciones. Recuerden que la visualización y la acción correcta funcionan en armonía entre sí. Por sí solos, son simplemente una fantasía diluida.

Aprovecha el poder de tu mente consciente y subconsciente y sin duda crearás un futuro poderoso que vale la pena vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *