10 pasos prácticos para liberarse de la deuda en 3 a 5 años

El alivio de la deuda es un problema grave para la mayoría de los estadounidenses. Vivimos en una sociedad donde todo el mundo quiere los gadgets más geniales, un coche y una casa más bonita. Eso no tiene nada de malo. Desafortunadamente, la buena vida por la que has trabajado tan duro para lograr no es gratis, ni mucho menos barata.

Si ganas cualquier tipo de salario decente, entonces lo más probable es que tiengas préstamos estudiantiles que pagar. La educación es probablemente una de las deudas más caras que la mayoría de la gente tendrá. El costo de su primer coche es considerablemente menos costoso que un préstamo estudiantil.

Así que tienes deudas. Casi todo el mundo tiene deudas, pero eso no hace que sea más fácil vivir con él. Y, si sus deudas están empezando a exceder sus ingresos, entonces usted tiene un problema real que puede mantenerlo despierto noches sin dormir.

Tienes que hacer algo al respecto. Y tienes que hacer algo al respecto ahora mismo. ¡Hoy!

No tengas miedo, tú y yo somos de una clase similar. Sabemos que la mejor manera de vivir una buena vida es tener más dinero. Pero lo que no es obvio, es que también tenemos que gastar menos.

En serio, no son las pequeñas cosas las que saquen tu presupuesto a flote. Una y otra vez, he oído hablar de personas tratando de presupuestar recortando un café con leche. Ese latte’ a $5 dos veces al día son $3,650.00 por año. Eso puede parecer mucho, pero no tanto como en comparación con el nuevo auto de $20,000.

¿Cuál te va a hacer más daño? El latte’ o el coche a un 9% de interés. Después de 4 años, el auto va a costar $4,000 adicionales en intereses o $24,000.

Mi punto es, que no importa cuánto los gurús te bombardean con la idea de que necesitas cortar cada esquina, dejar de comprar agua embotellada, comer sándwiches de mantequilla de maní y dejar de comer fuera. El efecto es insignificante en comparación con las grandes compras, como automóviles, casas y tomar préstamos educativos. Usted puede ahorrar obteniendo una mejor tasa en préstamos de auto o hipoteca. Además, si tiene hijos en la universidad, antes de tomar ese préstamo estudiantil, busque becas primero.

Entonces, ¿qué puedes hacer?

1. Compruebe primero su calificación crediticia para asegurarse de que no hay errores en su informe. Todos en los EE.UU. tienen derecho a un informe anual de crédito gratuito. Además, si usted es rechazado para una tarjeta de crédito, puede obtener un informe gratuito.

2. Obtenga todos sus gastos en una hoja de cálculo de Excel y agréguelos todos. Primero sume los pagos mensuales, luego en una hoja separada, sume los montos totales de cada deuda. ¿Cuánto se requiere para pagarles a todos?

3. Reúna todas sus tarjetas de crédito comienzan a llamar a los bancos para ver si puede obtener una reducción en las tasas de interés. A veces simplemente preguntar ayudará. Nunca se sabe hasta que preguntas.

4. Cree una lista de solo sus tarjetas de crédito y préstamos. Tome la decisión de pagar el saldo más grande o la tasa de interés más alta. Comenzamos con las tarjetas de crédito porque normalmente tienen las tasas más altas.

5. Elija una tarjeta o pago de préstamo a la vez para atacar. Puede realizar pagos mínimos en las otras tarjetas que no seleccionó para pagar. Sí, los intereses se acumularán sobre los demás, pero usted tiene un plan. Usted duplicará su pago en el único préstamo que ha seleccionado para pagar pronto. Para las tarjetas de crédito, tome todo el dinero ahorrado de pagar los mínimos en las otras cuentas y poner ese dinero en la que desea atacar. Esto puede parecer radical, pero funciona! Este es un método extremadamente poderoso para reducir la deuda.

Si decide abordar su hipoteca, entonces debe ser consciente de que algunas compañías hipotecarias requieren que rellene el pago en blanco diciéndoles explícitamente cuánto extra va al principio. Si usted no responde a esta pregunta, pueden poner el dinero extra en una cuenta de depósito en garantía que gana ningún interés y no se aplica a la reducción de la deuda hipotecaria.

6. Deje de hacer cargos innecesarios de tarjeta de crédito. No pagues los comestibles o McDonalds usando tarjetas de crédito. Use dinero en efectivo para McDonalds y tarjetas de débito para comestibles. Puedes quedarte con ese latte, pero deberías usar dinero en efectivo para pagarlo.

7. Tome todas las tarjetas menos dos, una para usted, y otra para su cónyuge y colóquelas en una caja. No las cortes ni cierres las cuentas, como dicen algunas personas. La razón es que su puntaje de crédito refleja su «crédito total disponible». Por lo tanto, si comienza a cerrar cuentas, reduce su crédito disponible, lo que perjudica su puntuación de crédito. Estamos tratando de ayudar a su puntuación, no a herirla.

8. Transfiera saldos para tarjetas de tarifas más altas a tarifas más bajas. Si recibes una oferta por 0% durante seis meses y tienes una tarjeta al 20%, entonces haz la transferencia. Sin embargo, tenga cuidado de averiguar cuál es la tarifa normal para la tarjeta 0%. La tarifa normal debe ser menor que la tarjeta de tarifa más alta o puede encontrarse atrapado en una situación peor. 9% es una tarifa normal decente. Haz tu tarea.

9. Conviértete en un cazador de gangas. No te conformes con pagar los precios de venta al por menor. Internet es un gran lugar para encontrar gangas. Además, el periódico dominical puede ayudarle con cupones y otras grandes ofertas. Nunca camine sin antes visitar su sitio web y ver sus vehículos de despeje. Vaya a la http://kbb.com y descubra lo que vale su intercambio antes de comenzar la negociación. No dejes que las grandes compras te muerdan.

10. No endeude en contra del capital de su casa. Hay muchas ofertas por ahí. Tal vez estés pensando en una nueva cocina o una piscina. No lo hagas. Cuando decidas vender tu casa, te llevarás una en los pantalones cortos. Nunca recuperarás ese dinero cuando vendas tu casa. Los corredores normalmente le van a cobrar alrededor del 6% para vender su casa, en una casa de $200,000, eso es $12,000. Eso sale directamente de tu bolsillo. Los valores inmobiliarios en todo el país están en declive. Hay demasiadas casas nuevas en el mercado y el mercado está en constante cambio. A pesar de que los intereses de los préstamos de capital de vivienda son deducibles de impuestos, no pida prestado contra su casa por ningún motivo. Usted  necesita    mantener  su  patrimonio.

Pruebe estos consejos antes de ir a un consejero de deudas. La mayoría de los servicios de deuda reducirán la cantidad de sus préstamos, pero a un costo terrible para su calificación crediticia. Por lo general, se tarda unos 7 años en eliminar el crédito malo de su informe. Se necesitan 10 años para eliminar una bancarrota. La mayoría de las agencias proporcionan muy poco en el camino del asesoramiento de deuda real. Lo que proporcionan es alivio de la deuda al negociar con las mismas compañías de tarjetas de crédito que las pagan. Convertirse en libre de deudas no es fácil, pero si usted seguirá estos consejos, y elegir una tarjeta de crédito o préstamo para atacar a la vez y permanecer comprometido, realmente puede convertirse en libre de deudas en tres a cinco años. Buena  suerte  y mejores  deseos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *