Como eliminar distracciones y enfocarte en tu Negocio

Como propietario de negocio, tu capacidad para mantenerte enfocado es un factor clave en tu éxito o fracaso. Hacer las cosas es crucial y el enfoque es fundamental para ello, porque tu mejor trabajo y las ideas más innovadoras vienen cuando pasas tu tiempo haciendo un trabajo profundo y enfocado. Por lo tanto, es importante eliminar las distracciones diarias si deseas hacer crecer su negocio.

Y bueno si no tienes un negocio, pero deseas tener uno en el futuro, estos hábitos te darán esa productividad que estabas buscando para construirlos, estarás mas enfocado en lo que deseas alcanzar y tu negocio tendrá muchas probabilidades de tener éxito gracias a tus nuevos hábitos.

¿Estás listo para hacerte cargo de tu día? Aquí hay cuatro maneras de eliminar las distracciones y mantenerte enfocado.

1. Desactiva las notificaciones

La forma más obvia de mantenerse enfocado es desactivando las notificaciones. Es posible que pienses que el correo electrónico y las notificaciones de redes sociales no distraen porque solo tardas diez segundos en revisarlas. Pero, investigaciones muestran que a pesar de que las distracciones telefónicas parecen distraerte durante unos segundos, interrumpen tu proceso de pensamiento por mucho más tiempo. Y se hace difícil volver a retomar lo que estabas haciendo.

Reserva tiempo por la mañana para revisar tu correo electrónico y trabajar en tu presencia en las redes sociales, y ten otro trozo más tarde en el día. Durante todo el día, aléjate de tu teléfono y desactiva las notificaciones.

Existen aplicaciones que rastrean el tiempo que ocupas en cada aplicación, esta es una buena manera de darte cuenta el tiempo real que estas desperdiciando en él. Acá hablamos de enfocarnos en lo que estamos haciendo al 100% pero eso no significa que sea por todo el día ni mucho menos la semana, esto nos terminará desgastando emocional y mentalmente, por lo tanto, elige periodos de tu día y de la semana en donde te tomaras descansos acordes a las cantidades de horas que has trabajado.

2. Tener una rutina diaria

Tener una rutina es una gran manera de mejorar tu enfoque. Establecer una rutina te ayudará a hacer las cosas automáticamente, porque ya no perderás el tiempo pensando en lo que tienes que hacer y cuándo debes hacerlo.

Ya sea que estés planeando que ropa vestir, buscando tiempo para hacer tareas críticas o preparando tu comida, establece una rutina y apégate a ella. Tener una rutina te ayudará a evitar perder tiempo en distracciones y podrás hacer más de lo que crees posible.

De vez en cuando ve variando un poco tu rutina, para que no te parezca monótona y repetitiva, puedes agregar nuevas cosas de vez en cuando, siempre y cuando no interfieran en tu trabajo.

3. Asumir un trabajo más desafiante

¿Tienes problemas para concentrarte? ¿Estás crónicamente distraído? Esto probablemente está sucediendo porque tu trabajo no es lo suficientemente atractivo. Sientes que estás trabajando duro todo el día, pero tu mente está luchando contra el aburrimiento y está buscando llenar el tiempo con cosas más interesantes.

Los proyectos complejos exigen más de nuestra atención y memoria de trabajo. Esto significa que nos queda menos capacidad mental para vagar a la distracción estimulante más cercana. Y entramos en un estado de enfoque total si nuestras habilidades son completamente desafiadas y nos aburrimos fácilmente cuando nuestras habilidades superan las demandas de nuestras tareas.

Adicionalmente podemos incluir el aprender nuevas habilidades que favorezcan a tus proyectos, si deseas aprender a programar, por ejemplo, dado que esto te será muy útil en tus negocios online, es un buen desafío a lograr.

4. Deja de hacer múltiples tareas

Muchas personas piensan que son geniales haciendo más de una cosa a la vez, pero la mayoría de nosotros no podemos realizar múltiples tareas en absoluto, al menos no tan eficaz como pensamos. Las investigaciones muestran que la multitarea reduce la productividad, aumenta los errores y ralentiza el pensamiento creativo.

Cuando trabajamos en muchas cosas a la vez, nuestro esfuerzo puede parecer fluido, pero esto no es cierto. Por lo tanto, deja de realizar varias tareas y comienza a realizar una sola tarea. Al centrarse en una cosa a la vez, se hará más rápido, eficiente y correctamente.

Si has estado haciendo todo tu mismo, encontrarás rápidamente que este es un factor limitante en el crecimiento de tu negocio. Poner sistemas en su lugar hace que las cosas sean más rápidas, y hace que sea más fácil de externalizar, lo que te da más tiempo para centrarse en el crecimiento y nuevas ideas, podrías pedirle ayuda a un conocido o alguien de confianza que te ayude en tu propósito.

Para evitar que tu motivación decaiga con el tiempo, podrías plantearte objetivos diarios a alcanzar y, tras un descanso, volver a hacer otra tarea relacionada con el tema, estas haciendo múltiples tareas, pero las estarás organizando mejor en tu día.

5. Ten una lista de tareas

En mi computadora siempre tengo una lista de cosas que debo hacer cada día, donde incluye parte de mi rutina diaria, la escribo cada mañana al despertar y es mi Guía para un día productivo, cada vez que completo alguna de ellas las voy marcando y no me voy a dormir hasta verla al 100%, cuando estoy muy cansado, las muevo para el siguiente día, pero nunca las elimino. Esta estrategia me ha sido muy útil para no olvidar mis responsabilidades con mis negocios online y mis clientes, y en general, para llevar una vida mas ordenada y productiva. Y te será útil a ti también, si la usas de la manera correcta. No te sobre exijas demasiado, haz una lista realista de las cosas que puedes lograr el día de hoy y comienza a trabajar para completarla, cuando termines tu día, tendrás una pequeña dosis de dopamina en tu cerebro al sentir que has culminado un día eficaz y positivo que te conducirá a un futuro prometedor.

Ahora te toca a ti, coméntanos acá abajo tu propia estrategia que te permite estar mas enfocado y ser mas productivo en tus tareas diarias, escríbenos en la caja de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *